CAMPUS SEVILLA
CAMPUS CÁDIZ
CAMPUS MADRID

Cursos de aeronáutica

Leer más...

El curso de técnico de calidad aeronáutica capacita al alumno para garantizar la calidad de los fabricados y emitir los certificados e informes correspondientes. El Técnico de calidad aeronáutica realiza la verificación avanzada de componentes y sistemas y maneja las partes de SAP habilitadas al efecto para realizar los informes y correcciones necesarias. Es un estudio avanzado que requiere la formación en Verificación previamente y que se amplía con conocimientos de House Kipping, Lean manufacturing, Hidráulica, neumática, electricidad, instalaciones, sistemas, manejo de SAP, Normas y Procedimientos y otros. Su misión es garantizar la calidad de los fabricados y emitir los certificados e informes correspondientes. Es un puesto técnico de responsabilidad.

Importante: Este curso es para ser un verificador aeronáutico avanzado por lo que el alumno debe tener el curso de verificador aeronáutico aprobado previamente además del módulo general de aeronáutica mas una especialidad (montador aeronáutico o materiales compuestos)

Pedir información

MATRICULARSE AHORA

Leer más...

El maceador eléctrico aeronáutico o electricista aeronáutico fabrica las redes eléctricas y conexiones que luego se instalarán en los aviones. Para ello el experto en electricidad aeronáutica soldará los cables a los conectores y crimpará otros, realizará las sangrías necesarias en los conductores y los protegerá según las indicaciones, todo ello para realizar un mazo eléctrico terminado en ambos extremos por uno o varios conectores de un tipo u otro. Los mazos se realizan partiendo de planos y se comprueban.

El alumno del curso de electricista aeronáutico debe obtener los conocimientos teóricos generales de electricidad aeronáutica, conocimiento de materiales y herramientas, dibujo e interpretación de planos de sistemas aeronáuticos, sistema AWG. normas IPC etc. Deberá contar con la práctica necesaria en soldadura blanda con estaciones de soldadura reguladas en temperatura y con las especificaciones de mezcla de estaño y fundente que determinan las normas. Deberá tener la práctica suficiente en crimpado con las herramientas especificas que se emplean en aeronáutica (Crimpadora DMC etc.) y en el corte, pelado y conexionado de conductores.

Pedir información

MATRICULARSE AHORA

Leer más...

El Lean es un sistema de mejoras de métodos, tiempos y procesos organizativos. El lean trata de minimizar cualquier elemento que no pertenezca a la producción efectiva del producto, mejorando la productividad y disminuyendo los costes de producción a través del pensamiento continuo de mejora con el objetivo de conseguir aumento de la calidad, fiabilidad, disminución de errores y mantenimiento, versatilidad de fabricación y muchos más conceptos,. Capacita a los profesionales para colaborar en un sistema de gestión de eficiencia Lean en toda la empresa y sector. Es una formación muy valorada en el sector aeronáutico por sus implicaciones en la producción.

Importante: Este curso es complementario para  todas las especialidades aeronáuticas, especialmente útil para verificadores e inspectores de calidad.

Pedir información

MATRICULARSE AHORA

Leer más...

El especialista en procesos y rutas aeronáuticas determina las operaciones y procesos a realizar y el orden correcto en el que deben realizarse gestionando la documentación necesaria.

El experto en rutas aeronáuticas debe conocer perfectamente los procedimientos de recepción de materiales, ensayo de los mismos, terminaciones y tratamientos, operaciones mecánicas, químicas y otras. Maquinaria disponible, medios auxiliares disponibles. Con todo ello debe optimizar el proceso de fabricación en orden a la seguridad , fiabilidad y productividad.

Pedir información

MATRICULARSE AHORA

Leer más...

El experto en fabricación de elementos aeroespaciales con materiales compuestos o composites desarrolla su actividad profesional, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, en pequeñas y medianas empresas de naturaleza tanto pública como privada, dedicadas a la fabricación de elementos aeroespaciales con materiales compuestos y a la corrección de defectos, dependiendo, en su caso, funcional y jerárquicamente de un superior y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior.

Sus competencias son las de fabricar piezas y elementos de estructuras aeroespaciales realizando operaciones de moldeo, curado y mecanizado de material compuesto de matriz polimérica, controlando los procesos implicados y productos fabricados, así como la preparación, puesta a punto, funcionamiento y mantenimiento de primer nivel de las instalaciones, máquinas y utillaje, siguiendo instrucciones de técnicos superiores y procedimientos establecidos; cumpliendo con los criterios y normas de calidad, los planes de prevención de riesgos laborales y medioambientales de la empresa y la normativa de aplicación vigente.

Importante:Para realizar este curso debes tener aprobado o convalidado previamente el módulo general de aeronáutica. Este curso es necesario para poder realizar el curso de verificador aeronáutico.

Pedir información 

MATRICULARSE AHORA

Leer más...

El especialista en hidráulica aeronáutica realiza las redes y conexiones hidráulicas en los aviones. Para ello deberá conocer tanto la cultura general aeronáutica como hidráulica y neumática. Deberá conocer el herramental especial que se emplea en aviación como el permaswage. Los circuitos hidráulicos se realizan partiendo de planos y se comprueban.

Para ello el alumno debe obtener los conocimientos teóricos generales de aeronáutica, conocimiento de materiales y herramientas, dibujo e interpretación de planos de sistemas aeronáuticos, normas...

Deberá contar con la práctica necesaria en realizar conexiones, empalmes, derivaciones, válvulas, bombas, etc. como determinan las normas.

Pedir información

MATRICULARSE AHORA

Leer más...

El montador de estructuras aeronáuticas es un mecánico especialista que realiza la mecanización de las piezas y monta subconjuntos y conjuntos aeronáuticos. Trabaja los aluminios especiales y materiales compuestos (dos especialidades). Además de unos correctos conocimientos aeronáuticos, debe tener una buena preparación en dibujo e interpretación de planos aeronáuticos, metrología y trazado, conocimiento de materiales, componentes, utillajes y herramientas y de normas. La preparación práctica es imprescindible ya que debe manejar con soltura todo el herramental de medida y de mecanizado.

Debe tener desarrollada la experiencia práctica suficiente para realizar sin fallos el corte, doblado, marcado, taladrado, escariado, avellanado y remachado de piezas. También debe realizar labores de sellado de interposición por lo que debe obtener los conocimientos necesarios de esta materia.

Campus Formación cuenta con el mayor equipamiento en herramental especifico y componentes. El título es certificable por Boureau Veritas.

Pedir información

MATRICULARSE AHORA

Leer más...

El curso de administrativo aeronáutico tiene como objetivo adaptar a las personas con formación administrativa previa para puestos de administración en el sector aeronáutico. A la finalización del curso el alumno estará dotado con todos los conocimientos específicos de la industria aeronáutica, conocerá y entenderá las funciones de los diferentes departamentos implicados en la producción aeronáutica, sus funciones y peculiaridades. Este curso capacita al alumno para la gestión de la producción aeronáutica en todas sus fases facilitando su integración laboral en la industria aeronáutica.

El módulo específico de administrativo aeronáutico se desarrolla en cinco semanas de formación teórico prácticas presenciales de 18 a 21 horas de lunes a Jueves. Además se incluye, como en todos nuestros cursos, un curso de inglés gratis.

La formación semipresencial se amplía con nuestra exclusiva plataforma de enseñanza online, prácticas opcionales en empresas del sector y nuestra bolsa de trabajo activa.

Importante: Si no lo ha realizado previamente, el alumno debe empezar con el módulo general de aeronáutica. Este módulo consta de seis semanas de formación presencial teórica de 18 a 21 horas de lunes a Jueves.

Pedir información

MATRICULARSE AHORA

Leer más...

El sellador aeronáutico es un especialista en la aplicación de sellantes especiales. Además de la cultura aeronáutica imprescindible, debe tener los conocimientos de todos los tipos de sellantes y aditivos. Debe saber como almacenarlos, pesarlos, mezclarlos, aplicarlos y comprobarlos. Deberá tener la práctica necesaria manejando los productos y el herramental y utillaje necesario para su aplicación de acuerdo a las normativas (que debe conocer perfectamente). Debe tener un buen conocimiento de los materiales metálicos y composites y su limpieza y preparación para efectuar el proceso de sellado correctamente.

Pedir información

MATRICULARSE AHORA

Leer más...

El curso de operador de Laser Tracker tiene como objetivo Capacitar a Verificadores e Ingenieros en el uso del láser tracker dotándoles de los conocimientos específicos de hardware, software y metrología avanzada. El láser tracker es una máquina de medición portátil (MMC) de extrema precisión que permite fabricar productos, optimizar procesos y ofrecer soluciones midiendo de la forma más rápida, simple y precisa posible hasta el momento. El curso capacita para el trabajo en la industria aeronáutica como operador autorizado de láser tracker.

El módulo específo de láser tracker se desarrolla en cinco semanas de formación teórico prácticas presenciales de 18 a 21 horas de lunes a Jueves mas una práctica final de 10 Horas continuas. Además se incluye, como en todos nuestros cursos, un curso de inglés gratis, el acceso continuo a nuestra plataforma de enseñanza online para el módulo solicitado y, al terminar, se ofrecen prácticas opcionales en empresas del sector y el acceso a nuestra bolsa de trabajo activa.

Perfil necesario para el curso: Personas con formación de verificación aeronáutica con nivel suficiente en el empleo de programas informáticos, El curso contiene documentos en Inglés.

Pedir información

MATRICULARSE AHORA

Leer más...

El sellador pintor aeronáutico es un especialista en la aplicación de sellantes especiales. Además de la cultura aeronáutica imprescindible, debe tener los conocimientos de todos los tipos de sellantes y aditivos. Debe saber como almacenarlos, pesarlos, mezclarlos, aplicarlos y comprobarlos. Deberá tener la práctica necesaria manejando los productos y el herramental y utillaje necesario para su aplicación de acuerdo a las normativas (que debe conocer perfectamente). Debe tener un buen conocimiento de los materiales metálicos y composites y su limpieza y preparación para efectuar el proceso de sellado correctamente.
La pintura aeronáutica tiene una preparación específica similar a la del sellador aeronáutico con lo que la formación como pintor aeronáutico sería similar.

Pedir información

MATRICULARSE AHORA

Leer más...

Nuestro sistema modular de enseñanza

En Campus Formación Técnica nos tomamos muy en serio tu futuro y también tu bolsillo, por eso hemos creado un novedoso sistema modular de enseñanza donde sólo tienes que pagar por lo que has elegido.

¿Porqué pagar una y otra vez por el mismo contenido?

Siguiendo esta premisa hemos separado todas las materias sobre aeronáutica que eran comunes en todos nuestros cursos creando el módulo general de aeronáutica, este módulo sólo tienes que realizarlo una vez y después puedes realizar tantos módulos específicos como desees hasta completar tu formación en el ámbito de la aeronáutica. Si ya tienes alguna formación aeronáutica anterior este módulo puede ser convalidado, consúltalo en tu centro Campus aeronáutica

Con este sistema hemos conseguido ofrecer los distintos módulos específicos a un precio mucho más asequible ya que sólo tendrás que estudiar las materias específicas de ése curso ahorrando tiempo y dinero.

Pedir información

MATRICULARSE AHORA  (La matricula se paga una sola vez para todos los cursos)

Leer más...

El verificador aeronáutico o inspector de calidad aeronáutico tiene la misión de realizar la comprobación de procedimientos, medidas, calidades y terminaciones de piezas, subconjuntos y conjuntos aeronáuticos, elaborando la documentación que la normativa exige. Para ello debe poseer una excelente preparación en metrología, documentación, interpretación de planos, procesos, ensayos y pruebas y otros.

Pedir información

MATRICULARSE AHORA

Los cursos de aeronáutica de Campus Formación Técnica son semipresenciales e impartidos por un profesorado experto en las materias. Los cursos están adaptados al temario de la CNAEFP y son CERTIFICABLES .

Nuestra escuela ofrece las ultimas tecnologías y múltiples opciones para el mejor aprovechamiento de los cursos y la futura salida laboral de nuestros alumnos:

  • Cursos diurnos (mañana o tarde) y cursos fuera del horario de trabajo.
  • Los alumnos cuentan con una plataforma online con contenidos y ejercicios extra para ampliar y afianzar los conocimientos teóricos aprendidos en las clases (Aquí verás una demo).
  • Contamos con bolsa de trabajo activa para los alumnos así como prácticas en empresa opcionales con un alto porcentaje de alumnos contratados al finalizar dichas prácticas.
  • Nuestras aulas cuentan con la última tecnología para el correcto desarrollo de los diferentes cursos de aeronáutica.
  • Todos los alumnos reciben un curso de inglés online para aprender inglés de forma sencilla.

Pruebe nuestro sistema de enseñanza modular

En Campus Formación Técnica nos tomamos muy en serio tu futuro y también tu bolsillo, por eso hemos creado un novedoso sistema modular de enseñanza donde sólo tienes que pagar por lo que has elegido.

¿Porqué pagar una y otra vez por el mismo contenido? Siguiendo esta premisa hemos separado todas las materias sobre aeronáutica que eran comunes en todos nuestros cursos creando el módulo general de aeronáutica, este módulo sólo tienes que estudiarlo una vez y después puedes realizar tantos módulos específicos como desees hasta completar tu formación en el ámbito de la aeronáutica.

Con este sistema hemos conseguido ofrecer los distintos módulos específicos a un precio mucho más asequible ya que sólo tendrás que estudiar las materias específicas de ése curso ahorrando tiempo y dinero. Si ya tienes alguna titulación aeronáutica los módulos pueden ser convalidados, infórmate en tu centro Campus Aeronáutica.

Campusaeronautica.es utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Ud. debe aceptar el uso de cookies para la correcta visualización de la web Más información