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Nuestro sistema modular de enseñanza

En Campus Formación Técnica nos tomamos muy en serio tu futuro y también tu bolsillo, por eso hemos creado un novedoso sistema modular de enseñanza donde sólo tienes que pagar por lo que has elegido.

¿Porqué pagar una y otra vez por el mismo contenido?

Siguiendo esta premisa hemos separado todas las materias sobre aeronáutica que eran comunes en todos nuestros cursos creando el módulo general de aeronáutica, este módulo sólo tienes que realizarlo una vez y después puedes realizar tantos módulos específicos como desees hasta completar tu formación en el ámbito de la aeronáutica. Si ya tienes alguna formación aeronáutica anterior este módulo puede ser convalidado, consúltalo en tu centro Campus aeronáutica

Con este sistema hemos conseguido ofrecer los distintos módulos específicos a un precio mucho más asequible ya que sólo tendrás que estudiar las materias específicas de ése curso ahorrando tiempo y dinero.

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Programa del módulo general de aeronáutica

      • FASE 1.- MATRICULACIÓN
  • EN ESPERA DE INICIO DEL CURSO
    • FASE 2.- ACCESO A LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN ONLINE EXCLUSIVA DE ALUMNOS DE LA ESPECIALIDAD
    • FASE 3.- ESTUDIAR LA PREPARACIÓN PREVIA PARA EL CURSO
    • FASE 4.- VER VÍDEOS Y PRESENTACIONES PARA LA INMERSIÓN EN EL MUNDO AERONÁUTICO
  • INICIO DEL CURSO TEORÍA
    • FASE 5.- (SEMANAS 1 A 6) ENTREGA DEL MATERIAL DE ESTUDIO E INICIO DE LAS CLASES PRESENCIALES DE TEORÍA DEL MÓDULO GENERAL. REPASO DE LO ESTUDIADO EN CASA A TRAVÉS DE NUESTRA PLATAFORMA EDUCATIVA ONLINE AMPLIANDO CONOCIMIENTOS
    • FASE 6.- EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS TEÓRICOS
  • INICIO DEL MÓDULO ESPECÍFICO ELEGIDO

Temario del módulo general de aeronáutica

  • 1.- LA EMPRESA
    • 1,1 CONCEPTO DE LA EMPRESA
    • 1,1,1 ORIGENES DE LA EMPRESA INDUSTRIAL
    • 1,1,2 EVOLUCION DE LA EMPRESA INDUSTRIAL
    • 1,1,3 EMPRESAS MODERNAS
    • 1,1,4 TENDENCIAS INDUSTRIALES MODERNAS
    • 1,1,4,1 CRECIMIENTO DE LA EMPRESA INDUSTRIAL
    • 1,1,4,2 ESPECIALIZACIÓN
    • 1,1,4,3 STANDARIZACION
    • 1,1,4,4 DIVISIÓN DEL TRABAJO
    • 1,1,4,5 METODOS MÁS CIENTIFICOS DE ORGANIZACIÓN Y DIRECCION
    • 1,2 LA EMPRESA COMO SISTEMA
    • 1,2,1 CLASES DE EMPRESAS
    • 1,2,1,1 CLASES DE EMPRESAS SEGÚN SO CONSTITUCIÓN JURIDICA
    • 1,2,1,2 CLESES DE EMPRESAS SEGÚN SU ESTRUCTURA POLICO-ECONOMICA
    • 1,2,1,3 CLASES DE EMPRESAS SEGÚN SU MAGNITUD
    • 1,2,1,4 CLASES DE EMPRESAS SEGÚN SU PRODUCCIÓN
    • 1,2,2 SOCIEDAD COPERATIVA
    • 1,2,3 SOCIEDAD ANÓNIMA
    • 1,2,4 AERES DE LA EMPRESA
    • 1,2,5 FLUJOS DE LA EMPRESA
    • 1,3 RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS
    • 1,3,1 RELACIONES INTERNAS
    • 1,3,2 RELACIONES EXTERNAS
    • 1,4 LA ORGANIZACIÓN FORMAL DE LA EMPRESA
    • 1,4,1 ESQUEMAS DE ESTRUCTURA
    • 1,4,2 OBJETIVOS
    • 1,4,3 DIVISION DEL TRABAJO-AGRUPACION
    • 1,4,4 AMPLITUD DE MANDO.ESCALONAMIENTO
    • 1,4,5 STAFFS
    • 1,4,6 DESCENTALIZACIÓN
    • 1,4,7 COORDINACION Y CONTROL
    • 1,5 EL PROCESO DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
    • 1,5,1 PLANIFICACION
    • 1,5,2 ORGANIZACIÓN
    • 1,5,3 GESTION-COORDINACION
    • 1,5,4 CONTROL
    • 1,6 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
    • 1,6,1 CREACION DE UNA EMPRESA
    • 1,6,2 ORGANIGRAMA EMPRESA PEQUEÑA
    • 1,6,3 ORGANIGRAMA EMPRESA MEDIANA
    • 1,6,4 ORGANIGRAMA EMPRESA GRANDE
  • 2.- ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
    • 2,1.- NOCIONES SOBRE DISTRIBUCION EN PLANTA
    • 2,1,1 DEFINICION Y JUSTIFICACION
    • 2,1,2 VENTAJAS QUE REPORTA
    • 2,1,3 TIPOS DE DISTRIBUCION
    • 2,1,4 FACTORES QUE AFECTAN A LA DISTRIBUCUION EN PLANTA
    • 2,2 PRODUCTIVIDAD
    • 2,2,1 MEJORA DE LOS PRODUCTOS
    • 2,2,2 MEJORA SOBRE LOS ELEMENTOS DE PRODUCCION
    • 2,2,3 MEJORAS SOBRE EL EQUIPO DE TRABAJO
    • 2,2,4 MEJORAS SOBRE LOS MATERIALES
    • 2,2,5 MEJORAS SOBRE EL PERSONAL
    • 2,2,6 MEJORAS SOBRE LA PRODUCCION
    • 2,2,7 MEJORAS SOBRE LA COMERCIALIZACION Y DISTRIBUCIÓN
    • 2,3 NECESIDAD DE LA MEJORA DE MÉTODOS
    • 2,4 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y HUMANOS DEL MANDO
    • 2,5 EVOLUCION DEL CONCEPTO DE LIDERAZGO
    • 2,5,1 RELACIONES DEL MANDO RESPECTO A SU GRUPO
    • 2,5,2 COMPORTAMIENTO DEL MANDO RESPECTO A LA ORGANIZACIÓN
    • 2,5,3 COMPORTAMIENTO DEL MANDO RESPECTO A SU GRUPO
    • 2,5,4 PAPELES DEL MANDO EN SU GRUPO
    • 2,5,5 MODALIDADES DE DIRECCION
    • 2,6 INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
    • PROBLEMAS, BARRERAS, EL MANDO COMO COMUNICADOR
    • 2,6,1 LAS LIMITACIONES DE LA LINEA
    • 2,6,2 DEFORMACIÓN DE LA LÍNEA
    • 2,6,3 OTROS CAMINOS DE COMUNICACIÓN
    • 2,6,4 INFORMACIÓN
    • 2,7 MOTIVACION EN EL TRABAJO: MOTIVACIÓN INDIVIDUAL Y DEL EQUIPO, LA DELEGACIÓN
    • 2,8 TRABAJO EN EQUIPO:TAREAS, RESPONSABILIDADES Y CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS.
    • EL GRUPO COMO MOTOR DE MEJORA
    • 2,8,1 COMITES
    • 2,8,2 CIRCULOS DE CALIDAD
    • 2,9 ANALISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
    • 2,9,1 DIAGRAMA CAUSA EFCTO
    • 2,9,2 ANALISIS DE PARETO
    • 2,10 SEGIRIDAD E HIGIENE
    • 2,10,1 ACCIDENTE DE TRABAJO
    • 2,10,2 HIGIENE EN EL TRABAJO
    • 2,11 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
    • 2,11,1 DISTRIBUCIÓN EN PLANTA
    • 2,11,2 MEJORA DE PROCESOS
    • 2,11,3 MEJORA DEL UTILLAJE
    • 2,11,4 MEJORA DE EQUIPO
    • 2,11,5 MEJORA SOBRE HERRAMIENTAS
    • 2,11,6 MEJORA DE INSTALACIONES
    • 2,11,7 MEJORA SOBRE LOS PRODUCTOS
  • 3.- CONOCIMIENTOS AERONATICOS
    • 3,1 CONCEPTOS BASICOS
    • 3,1,1 HISTORIA DE LA AVIACIÓN
    • 3,1,1,1 LOS PRIMEROS COMIENZOSD
    • 3,1,1,2 LOS PRIMEROS SALTOS CON MOTOR
    • 3,1,1,3 AEROPLANOS MAYORES
    • 3,1,1,4 LA ÉPOCA DE LOS GRANDES VUELOS
    • 3,1,1,5 ABRIENDO EL CAMINO A LAS LINEAS AÉREAS
    • 3,1,1,6 SUPRESION DE LAS HÉLICES
    • 3,2 FUNDAMENTOS DE VUELO
    • 3,2,1 ANGULO DE ATAQUE Y SUSTENTACIÓN
    • 3,2,1,1 ANGULO DE ATAQUE
    • 3,2,1,2 VELOCIDAD Y SUSTENTACIÓN
    • 3,2,2 RESISTENCIAS
    • 3,2,2,1 RESISTENCIA INDUCIDA DEL ALA
    • 3,2,2,2 RESISTENCIA DE FRICCION
    • 3,2,2,3 RESISTENCIA PARÁSITA
    • 3,2,4 COMPONENTES DEL AVIÓN
    • 3,2,4,1 GENERALIDADES
    • 3,2,4,2 FUSELAJE
    • 3,2,4,3 LAS ALAS
    • 3,2,4,4 LOS ESTABILIZADORES
    • 3,2,4,5 LOS ALERONES
    • 3,2,4,6 LOS FLAPS Y RANURAS
    • 3,2,4,7 EL TIMON DE DIRECCION
    • 3,2,4,8 EL TIMON DE PROFUNDIDAD
    • 3,2,4,9 LOS COMPENSADORES
    • 3,2,4,10 LOS SPOILERS
    • 3,2,4,11 WINGLETS
    • 3,2,4,12 EL TREN DE ATERRIZAJE
    • 3,2,4,13 EL MOTOR
    • 3,3 ESTRUCTURA DEL AVION
    • 3,3,1,1 GENERALIDADES
    • 3,3,1,2 LARGUEROS
    • 3,3,1,3 CUADERNAS
    • 3,3,1,4 ELEMENTOS RESISTENTES TIPO VIGA
    • 3,3,1,5 SOPORTES
    • 3,3,1,6 MARCOS RESISITENTES
    • 3,3,1,7 MAMPAROS
  • 4.- TECNOLOGIA MECÁNICA
    • 4,1 INTERPRETACION DE PLANOS
    • 4,1,1 PROYECCIONES
    • 4,1,2 DISPOSICION DE VISTAS
    • 4,1,3 PLANOS DE PROYECCION AUXILIARES
    • 4,1,4 CORTES,SECCIONES Y ROTURAS
    • 4,1,5 EJERCICIOS
    • 4,1,6 ACOTACION
    • 4,1,7 ELEMENTOS NORMALIZADOS
    • 4,1,8 TOLERANCIAS Y AJUSTES
    • 4,1,9 TOLERANCIAS GEOMETRICAS
    • 4,1,10 RUGOSIDAD
    • 4,1,10,1 INTRODUCCION
    • 4,1,10,2 DIFERENCIA ENTRE ERRORES DE FORMA Y DE RUGOSIDAD
  • 5.- MÉTODOS DE TRANSFORMACION MATERIAKLES MECÁNICOS
    • 5,1 MATERIALES EN AERONÁUTICA
    • 5,1,1 CONSTITUCION DE LA MATERIA
    • 5,1,1,1 GENERALIDADES
    • 5,1,2 ACEROS Y SUS ALEACIONES
    • 5,1,2,1 GENARALIDADES
    • 5,1,2,3 CLASIFICACION DE LOS ACEROS
    • 5,1,2,4 ACEROS AL CARBONO
    • 5,1,2,5 ACEROS DEBILMENTE ALEADOS
    • 5,1,2,6 ACEROS INOXIDABLES
    • 5,1,2,7 ACEROS DE ACERO UTILIZADOS EN AVIACION
    • 5,1,3 EL ALUMINIO Y SUS ALEACIONES
    • 5,1,3,1 GENERALIDADES
    • 5,1,3,2 CLASIFICACIÓN DE LAS ALEACIONES DE ALUMINIO
    • 5,1,3,3 ALEACIONES DE ALUMINIO-COBRE
    • 5,1,3,4 ALEACIONES DE ALUMINIO.MAGNESIO
    • 5,1,3,5 ALEACIONES DEALUMINIO-SILICIO
    • 5,1,3,6 ALEACIONES DE ALUMINIO-MANGANESO
    • 5,1,3,7 ALEACIONES DE ALUMINIO UTILIZADAS EN AVIACIÓN
    • 5,1,4 TITANIO Y SUS ALEACIONES
    • 5,,1,4,1 GENERALIDADES
    • 5,1,5 MATERIALES COMPUESTOS
    • 5,1,5,1 GENERALIDADES
    • 5,1,5,2 CONSTITUYENTES DE LOS MATERIALES COMPUESTOS
    • 5,1,5,3 MATERIA ORGÁNICA(RESINA)
    • 5,1,5,4 LAS FIBRAS
    • 5,1,5,5 PREIMPREGNADOS
    • 5,1,5,6 ESTRUCTURAS DE NÚCLEO
    • 5,1,6 MATERIALES CERÁMICOS
    • 5,1,6,1 EL VIDREO
    • 5,2 TRATAMIENTOS MECÁNICOS, TÉRMICOS Y TERMOQUÍMICOS
    • 5,2,1 TRATAMIENTOS MECÁNICOS
    • 5,2,1,1 INTRODUCCIÓN
    • 5,2,1,2 TRATAMIENTOS MECÁNICOS EN FRIO
    • 5,2,1,3 TRATAMIENTOS MECÁNICOS EN CALIENTE.FORJA
    • 5,2,2 TRATAMIENTOS TÉRMICOS
    • 5,2,2,1 GENERALIDADES
    • 5,2,2,2 RECOCIDO
    • 5,2,2,3 NORMALIZADO
    • 5,2,2,4 TEMPLE
    • 5,2,2,5 REVENIDO
    • 5,2,3 TRATAMIENTOS TERMOQUÍMICOS
    • 5,2,3,1 GENERALIDADES
    • 5,2,3,2 CEMENTACIÓN
    • 5,2,3,3 NITRURACIÓN
    • 5,2,3,4 CIANURACIÓN
    • 5,2,3,5 CARBONITRURACIÓN
    • 5,2,3,6 SULFINIZACIÓN
    • 5,3 CORROSIÓN EN LOS METÁLES
    • 5,3,1 CORROSIÓN. OXIDACIÓN
    • 5,3,1,1 GENERALIDADES
    • 5,3,1,2 TIPOS DE CORROSIÓN
    • 5,3,1,3 CAUSAS
    • 5,3,1,4 CORROSIÓN GENERAL
    • 5,3,1,5 CORROSIÓN GALVÁNICA
    • 5,3,1,6 CORROSIÓN POR ENDIDURAS
    • 5,3,1,7 PICADURAS
    • 5,3,1,8 DISOLUCIÓN SELECTIVA
    • 5,3,1,9 CORROSIÓN BAJO TENSIÓN
    • 5,3,1,10 CORROSIÓN INTERGRANULAR
    • 5,4 PROTECCIÓN CONTRA LA CORROSIÓN EN METALES
    • 5,4,1 GENERALIDADES
    • 5,4,2 RECUBRIMIENTOS METÁLICOS
    • 5,4,2,1 INTRODUCCIÓN
    • 5,4,2,2 RECUBRIMIENTOS POR ELECTROLISIS
    • 5,4,2,3 RECUBRIMIENTO POR INMERSIÓN
    • 5,4,2,4 RECUBRIMIENTOS POR METALIZACIÓN
    • 5,4,2,5 RECUBRIMIENTO POR CEMENTACIÓN
    • 5,4,2,6 RECUBRIMIENTO POR CHAPADO
    • 5,4,3 RECUBRIMIENTOS NO METÁLICOS
    • 5,4,4 PROTECCIÓN POR INHIBIDORES
    • 5,4,5 PROTECCIÓN POR PASIVADORES
    • 5,4,6 PROTECCIÓN CATÓDICA
  • 6.- NORMALIZACIÓN Y CALIDAD
    • 6,1 ESPECIFICACIONES Y NORMAS
    • 6,1,1 INTRODUCCIÓN
    • 6,1,2 ORGEN DE LA NORMALIZACIÓN
    • 6,1,3 CONCEPTO DE NORMALIZACIÓN Y DE NORMA
    • 6,1,3,1 HOMOLOGACIÓN
    • 6,1,3,2 CERTIFICACIÓN
    • 6,1,4 FINES Y VENTAJAS DE LA NORMALIZACIÓN
    • 6,1,5 PRINCIPIOS GENERALES DE UN SISTEMA DE NORMA
    • 6,1,6 CLASIFICACIÓN DE LAS NORMAS
    • 6,1,7 CLASIFICACIÓN DE LAS NORMAS POR SU CONTENIDO
    • 6,1,8 CLASIFICACIÓN DE LAS NORMAS POR SU CARÁCTER
    • 6,1,9 NORMALIZACIÓN EN EL ESTADO ESPAÑOL
    • 6A CALIDAD
    • 6A-,1 CONSEJO DE LOS EXPERTOS
    • 6A-1,1 UN POCO DE HISTORIA
    • 6A-1,2 PUNTOS BÁSICOS Y FUNDAMENTALES DE LA CALIDAD
    • 6A-1,3 PRINCIPALES CRITERIOS RESUMIDOS
    • 6A,1,3,1 LOS SIETE PUNTOS DE LA SECUENCIA DEL ADELANTO DECISIVO DE JURAN
    • 6A,1,3,2 LOS CATORCE PUNTOS DE DEMING
    • 6A,1,3,3 EL PROGRAMA DE LOS CATORCE PUNTOS DE CROSBY
    • 6A,1,3,4 LOS ATRIBUTOS DE LA REVOLUCION DE LA CALIDAD DE PETERS
    • 6A1,3,5 ISHIKAWA Y LOS CIRCULOS DE CALIDAD
    • 6A1,3,6 MIHE ROBSON Y LOS CHEQUEOS SANITARIOS
    • 6A1,3,7 LAS LECCIONES DE RICHARRD SCHONBERGER PARA INPLANTAR
    • EL JUSTO-A-TIEMPO
    • 6A1,3,8 LOS PUNTOS CLAVE DE UN PROGRAMA DE CALIDAD TOTAL (SEGÚN A. SENLLE)
    • 6A-,2 TERMINOLOGÍA Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES
    • 6A-2,1 TERMINOLOGIA DE LA CALIDAD DE DATOS GENERALES BÁSICOS
    • 6A-,3 CONSIDERACIONES A LA HORA DE IMPLANTAR UN SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
    • SEGÚN LA NORMA ISO 9000
    • 6A-3,1 ¿ EN QUE CONSISTE LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD?
    • 6A-3,2 ¿Qué ES UN SISTEMA DE CALIDAD?
    • 6A-3,3 EL MODELO A ELEGIR;¿ASEGURAMIENTO O GESTIÓN DE LA CALIDAD?
    • 6A-3,4 LA IMPORTANCIA DEL MODELO DE LA CALIDAD SEGÚN LAS NORMAS ISO 9000
    • 6A-3,5 DESCRIPCION DE LAS NORMAS
    • 6A-3,6 OBJETIVO DE LAS NORMAS
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